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Cómo poner un interruptor de luces de emergencia
Roi
Forero Habitual


Registrado: 21 Sep 2010
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Ya sé que mejor que este hay muchos bricos de cómo hacerlo, pero como estaba cacharreando con la moto y tenía que fozar en el cableado ya que se me había estropeado el relé de los intermitentes, decidí poner un interruptor de luces de emergencia ya que mi moto no lo trae.

1º - Cambiar el relé de los intermitentes por uno que permita tener los 4 encendidos a la vez. El original era de 2x21+3.4W y el nuevo es de 2x(2x21+3.4)W.
El nuevo es de 3 patillas en vez de dos, pero no es problema ya que la patilla a mayores es para poner a masa.


2º- Comprar un interruptor bipolar que os guste y pueda quedar a la intemperie.


3º - Soldar un cable a los dos contactos centrales del interruptor (puenteándolos), después se conectará al cable que viene del relé.
Soldar un cable a uno de los contactos de un lado del interruptor, después se conectará a cualquier punto del cableado del intermitente izquierdo.
Soldar otro cable al otro de los contactos del mismo lado del interruptor, después irá a cualquier punto del cableado del intermitente derecho.
Lo siento pero no hice foto de esto.

4º - Colocar el interruptor en el cuadro de la moto (lo ideal sería en una de las piñas del propio manillar, pero en mi moto no cabía).


5º - Llevar los 3 cables hacia donde vayamos a hacer las conexiones.(yo los llevé hasta la clema que viene de la piña de los intermitentes que está bajo el depósito).
Los rosas son los que van a cada uno de los intermitentes y el azul es el que va al relé.



6º - Identificar con un polímetro los cables que van a los intermitentes, y al relé mediante el código de colores o mediante un polímetro.

7º - Conectar ahí los cables según dijimos antes, con un robacorrientes, con un “empalme”, soldando o como más nos guste.
Y a disfrutar del invento (aunque más vale que no lo tengamos que usar nunca)


El coste total es de 12€ del relé y 3,5 € del interruptor, algo de cable viejo, y un poco de cinta aislante, estaño y funda termoretráctil. Osea, casi nada.

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2005 - CSR 125 Custom / 2007 - Hyosung Aquila 125 / 2010 - GSX 750 F del 93
Se empieza disfrutando de las bicis: y se acaba disfrutando de las motos:


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Ramone
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Muy bueno Roi,fozando es como se aprende brind

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Eduardo
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hell.o. Muy bueno y te puede servir para cuando llegas a un atasco asi señalizas para los de atras,, Wink

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basati
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la verdad es que viene bien tenerlo instalado, y por ese precio...

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valky
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basati
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tu deberías llevarlos siempre puestos, para evitar choques por alcance...

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Re:
valky
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Re:
basati
Forero Habitual


Registrado: 22 Dic 2008
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Dorle escribió:
basati escribió:
tu deberías llevarlos siempre puestos, para evitar choques por alcance...



perdona tito, pero creo que fuiste tu el que perdió las pegatinas por el camino... heav

no, fue arturo dow.
yo perdí los carenaos
[img][/img]

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Isom
Forero Habitual


Registrado: 18 Abr 2011
Mensajes: 179


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Buenas,
Sólo aportar un poquito a este foro que tan buenos momentos de lectura me da. La idea no es mía, proviene de Katriders:

http://katriders.com/vb/showpost.php?p=1492944&postcount=1

La solución es simple y barata (un interruptor y a correr). El brico es tan solo puentear mediante un interruptor ambas partes (intermitentes derechos e izquierdos) de tal forma que cuando pulsemos a cualquiera de los lados (en la piña) se enciendan los cuatro (siempre que tengamos el interruptor de emergencia accionado). Es muy sencillo y funciona a la perfección. Cierto es que la corriente se duplica en el relé pero yo hasta ahora no he tenido problema alguno a las malas siempre podéis poner un relé por poco más de 2 euros (ebay) como el que indica Roi, que incluso controlan leds.

Pero eso sí, tal y como dice el brico original “Use at your own risk.” que luego no quiero reclamaciones por una Susi a la barbacoa
Os dejo un par de fotillos del interruptor (pillado en ebay) que he puesto.

Interruptor Abierto (NO emergencia):


Interruptor Cerrado (Emergencia):)


Saludetes,
Isom
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Cómo poner un interruptor de luces de emergencia

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