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instalacion bocina "como dios manda"
matatunos
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Bueno.. el caso es que yo de esto, ni idea, asi que pregunto y me informo...

llevo un tiempo pensando sustituir la chicharra afonica que llevo por bocina por algo decente, y como ayer tenia un ratito de espera cerca de un Norauto, alli me adentre, y por "cuatro perras" me hize con un par de bocinas de caracol (actuan por parejas) y con conectores de todo tipo del tamaño adecuado, y con el rele necesario

tengo una experiencia anterior, con la Daystar, en aquel caso simplemente quite y puse donde venia la original, sonaba... cuando acelerabas... y a veces jodia un fusible

asi que esta vez quiero hacerlo bien, asi que al ajo

segun mis datos, y siguiendo el cable....

Amarro al [+] de la bateria, paso por un fusible de 20A llego a la pata 30 del rele

salgo de la pata 87 del rele, llego al [+] de la primera bocina y lo ato, de ahi mismo sigo hasta la pata [+] de la segunda bocina, y le hago otro nudo ahi

Las bocinas creo que me caben atornilladas en algun sitio de la araña, un poco de lija para facilitar contacto, y ya el borne [-] tiene forma de tornillo, a traves de la pletina de soporte va al chasis y con eso ya me vale no?

La bocina original no la quito (por si la ITV), bueno.. si la quito, para añadir otra pletina que me permita sujetar el rele, que va a ir conectado en lugar de esta en el mismo tornillo si tiene longitud suficiente, o en uno igual pero mas largo, la idea es activar el rele con la bocina original, para esto...

y hasta aqui puedo hablar... el rele tiene dos patillas mas, 85 y 86? (no lo tengo delante), da igual que cable de la bocina original ponga en cualquiera de ellas?

he visto por ahi algun tutorial, y aprovecho para robar foto :-) son algo asi

alguno la llevais en la gsx pre98? donde?


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Re: instalacion bocina "como dios manda"
matatunos
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matatunos escribió:
Bueno.. el caso es que yo de esto, ni idea, asi que pregunto y me informo...

llevo un tiempo pensando sustituir la chicharra afonica que llevo por bocina por algo decente, y como ayer tenia un ratito de espera cerca de un Norauto, alli me adentre, y por "cuatro perras" me hize con un par de bocinas de caracol (actuan por parejas) y con conectores de todo tipo del tamaño adecuado, y con el rele necesario

tengo una experiencia anterior, con la Daystar, en aquel caso simplemente quite y puse donde venia la original, sonaba... cuando acelerabas... y a veces jodia un fusible

asi que esta vez quiero hacerlo bien, asi que al ajo

segun mis datos, y siguiendo el cable....

Amarro al [+] de la bateria, paso por un fusible de 20A llego a la pata 30 del rele

salgo de la pata 87 del rele, llego al [+] de la primera bocina y lo ato, de ahi mismo sigo hasta la pata [+] de la segunda bocina, y le hago otro nudo ahi

Las bocinas creo que me caben atornilladas en algun sitio de la araña, un poco de lija para facilitar contacto, y ya el borne [-] tiene forma de tornillo, a traves de la pletina de soporte va al chasis y con eso ya me vale no?

La bocina original no la quito (por si la ITV), bueno.. si la quito, para añadir otra pletina que me permita sujetar el rele, que va a ir conectado en lugar de esta en el mismo tornillo si tiene longitud suficiente, o en uno igual pero mas largo, la idea es activar el rele con la bocina original, para esto...

y hasta aqui puedo hablar... el rele tiene dos patillas mas, 85 y 86? (no lo tengo delante), da igual que cable de la bocina original ponga en cualquiera de ellas?

he visto por ahi algun tutorial, y aprovecho para robar foto :-) son algo asi

alguno la llevais en la gsx pre98? donde?




acabo de encontrar un esquema de lo que busco...


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Roi
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Ten cuidado con las bocinas que has comprado, algunas (por experiencia) no pueden amarrarse directamente al chasis ya que en cuanto sonasen las pondrías en corto, y tendrías que sujetarlas a través de un casquillo plástico para que nada metálico de la bocina tocase nada metálico de la moto (masa).
Suerte y piensa que ya estamos esperando un brico en condiciones (sobre todo los que tenemos una moto como la tuya.....) risitas

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matatunos
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en corto? pero al chasis solo van las dos masas de las bocinas no? (yo es que el dia que dieron electricidad, falte a clase)

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Roi
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Yo quise cambiarle una bocina a mi anterior hyosung aquila, y en cuanto la accionaba, ZAS chispazo y fusible fundido, y era porque la bocina en particular que yo tenía, estaba construida "al revés" es decir el chasis de la bocina era el positivo, y la masa es lo que iba aislado. Era una bocina que tenía de un coche viejo, y del coche que fuese iba así instalada.

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matatunos
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ah vale.. esta segun el manual, el negativo es el tornillo al que se sujeta la pletina que va al chasis, el del centro, y luego el positivo va en el lateral, mi intencion es hacerlo bien y ponerle una instalacion electrica independiente protegida por un fusible propio, asi que en caso de chispazo solo me cargaria ese fusible, de 20A, y para el que llevo en asiento de la moto ya media docena de repuestos :-)

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alguien sabe que diametro tienen los hierros de la araña? creo que voy a necesitar un par de abrazaderas, pero no tengo el amoto aqui y no puedo comprobarlo...

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vergonzoso.. imperdonable.... pero el maldito movil se quedo sin bateria suficiente para hacer fotos :-(((

al final, puestas estan, son iguales que las de la foto de mas arriba (ver mas arriba)... lo mas dificil de todo ha sido encontrar donde ponerlas.. es un brico que no habia hecho antes porque me daba pereza ponerme a desmontar carenados, y al final... quedo el lateral izquierdo, a medias y la quilla.. y nada mas :-)

en el frontal no caben, no hay forma de meter las dos bocinas, o tocan con el radiador o no permiten trabajar la suspension sin destrozarlas en una compresion, probe mil posiciones y nada.. desde las 11.30 hasta la hora de comer

despues de llenar la panza, y ya con la sangre donde debe estar, en la tripa digiriendo y no en el cerebro oxigenando, se nos ocurrio (llego mi cuñao por el medio, lo gual agradecere eternamente porque es instalador electrico) el sitio donde debian ir...

van en las cachas laterales, una por la derecha entre la cacha y el deposito de liquido de frenos trasero, y la otra por la izquierda, reubique el deposito del amortiguador en el centro de la moto, entre la bateria y el paso de rueda, y quitando el soporte para cascos, en ese mismo sitio y con ese mismo tornillo, ahi quedo ubicada la otra bocina, ahora cuando la accionas ademas tienes efecto masaje en las piernas :-)

la parte electrica es como ponen los manuales, nada del otro mundo, y ahora esta hecha como debe ser, con fusible de 20A, cable de 2.5mm2 y rele, instalacion intependiente completa :-)

el rele se ha quedado en la parte frontal, colgado del enganche de la bocina original, y para activar la bocina hemos utilizado el cableado de la anterior, de esta forma la bocina solo funcionara con el contacto dado, como la anterior.

Pasar la ITV solo hay que desconectar del rele y volver a conectar a la bocina original, y como las bocinas nuevas estan en las cachas, no se ve nada desde fuera, y salvo que el de la itv se ponga tonto a buscar algo raro y pregunte por el rele... nadie sabra que las llevamos ahi puestas :-)


la siguiente maniobra... poner una toma de mechero, asi no me quedare sin bateria en el movil :-)

con un poco de suerte, llega esta semana desde UK, a ver si con los 60cm de cable que trae vale.. sino habra que tirar de fastons, que ahora ya se usarlos :-) (eso me recuerda que tengo dos chapucisimas.. con un intermitente, y con el indicador del nivel de gasolina... a ver si perdona el dia y de tarde cambio esas dos cosillas)

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paul_phoenix
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matatunos, anímate a hacer el brico. Edita el primer post del hilo para que quede mejor, ok? O si lo prefieres, te movemos este tema a "taller" y abres uno nuevo en Bricos, como más te guste

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matatunos
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es que asi sin fotos ni nada.. es un poco marrana la cosa no? cuando vuelva a desmontar carenados le saco unas fotos y ya lo adecentamos un poco, lo unico que cambia respecto a otras instalaciones que se pueden encontrar por internet es el donde ubicar las bocinas, el resto es indentico

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paul_phoenix
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ok, pues te muevo este post a "taller".
Un saludo ;-)

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Roi
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Me interesa lo de la toma de mechero. Cuando la pongas... foticos, que tengo ganas de hacerlo ¿Donde la has comprado y donde la piensas poner?

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matatunos
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http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180698707932#ht_2387wt_1139

la pedi el 9 y llego aller, aun no se donde voy a ponerla, no queria agujerear el carenado... a ver si hay sitio en el cuadro de relojes o sitio similar, tengo que meditar profundamente si invento algo para sujetar el movil en el cuadro de mandos, o la ubico debajo del asiento para cargarlo nada mas...

si la dejo debajo del asiento la pongo con toma continua de la bateria.. usea.. como viene.. solo conectar los cables a los bornes y a correr

ademas no estoy muy seguro de como se coloca.. me parece que hay que hacerle el agujero con precision milimetrica, no es como otras que lleva una rosca para sujetarla mas facil...

igual busco otra, y pongo esta en el coche.. veremos

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Roi
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Cuidado con ponerla directa, yo le metería un fusible de 2 Amperios para proteger lo que enchufes
CorrijoEditado: Ya veo en el link que te trae el fusible

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paul_phoenix
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yo he visto hace poco esto:
http://www.cellphoneshop.net/3inmount.html

Lo ideal sería retirarle el conector de mechero y conectarlo directamente a la batería con un fusible. Si encuentras la forma de sujetarlo como hizo GSXTREMEÑO750F en su post (http://forosuzuki.creatuforo.com/soporte-para-gps-tema4610.html?highlight=soporte+telefono) lo bordas y tienes energía para toma de mechero y USB, qué os parece?

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